BASES CONCURSO DE CARTELES “Fiestas del Carmen 2010”

Primera: Participantes
Podrán participar en el concurso cuantas personas estén interesadas en el mismo, individualmente o en equipo.

Segunda: Tema, características técnicas, rotulación y lema
A) Tema:
El asunto de las obras deberá tener en cuenta la fiesta que tratan de anunciar. Y tiene que aparecer la Virgen de Carmen en la misma.
Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y sus autores serán responsables, ante la Asociación de festejos y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.
B) Características técnicas:
Serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción.
El formato original de los carteles será vertical y en TAMAÑO 50x70. Dejando en blanco 10 cm. de la parte inferior del Cartel. El diseño solo estaría basado en un tamaño de 50x60 cm. Es decir, para poner datos de colaboraciones, etc. Llamar al 677569340 para más información
Las obras originales, deberán ser presentadas en CD y los formatos en JPEG, TIFF o PSD. La resolución mínima de 300 píxeles.
C) Rotulación:
Los carteles contendrán la siguiente leyenda en castellano: Fiestas del Carmen 2010. 16, 17 y 18 de Julio, Barriada de Canela. No se admitirán los trabajos que contengan erratas en su rotulación.
D) Lema:
Cada concursante podrá presentar como máximo dos trabajos, con un lema diferente para cada uno de ellos.
Tercera: Premio
El ganador solo se beneficiará de la publicación del cartel y difusión del mismo. Siendo presentado el 26 de Junio de 2010, junto con la revista de las fiestas, en el Modulo Socio-Cultural de la barriada.
Presentación presidida por el Sr. Alcalde-Presidente del Iltmo. Ayuntamiento de Ayamonte.
Cuarta: Presentación
El plazo finalizará el día 16 de Abril de 2010.
Los trabajos se enviaran por correo postal a:
ASOCIACION DE FESTEJOS “NTRA. SRA. DEL CARMEN”
C/ MODULO SOCIO-CULTURAL, S/N.
BARRIADA DE CANELA – 21400 AYAMONTE (HUELVA)
En el interior del sobre se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores de los trabajos, domicilio/s y teléfono/s. También lema o título de la obra.
En las obras enviadas por correo o agencia de transportes se hará constar el día y hora de su entrega.
Quinta: Jurado
Asociación de festejos.
Sexta: Trabajo premiado
1.- Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato JPEG, TIFF u otros.
2.- El trabajo premiado quedará en propiedad en exclusiva de la Asociación de festejos, pudiendo ser reproducido para anunciar las fiestas del Carmen 2010 y hacer de él el uso promocional de las mismas que estime conveniente, con mención de su autor o autores (siempre que sea posible).
3.- La Asociación de festejos queda facultada para introducir alguna modificación en el cartel premiado si existiera alguna dificultad técnica para su impresión.
Séptima: Normas finales
1.- El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.
2.- Los órganos competentes, en cada caso, quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas Bases.
Octava:
En años anteriores se pedían los trabajos en formato rígido y debidamente impresos. Pero, hemos pensado que la presentación en formato CD, ayudaría a todos los concursantes a participar sin que tuvieran que sufragar gastos derivados de impresión de imprenta.

Isla Canela, Diciembre de 2010.
.